2024

¡Prepárate para innovar!

Conforma tu equipo

Debe estar compuesto por

Por 5 personas estudiantes universitarias activas

De al menos 2 diferentes universidades públicas de Costa Rica (UCR, TEC, UNA, UNED y UTN)

de al menos 3 carreras distintas

Convocatoria


Proponé tu solución del 21 al 31 de octubre

RETOS DE INNOVACIÓN

RETOS DE INNOVACIÓN

Desarrollar la propuesta de dos aromas que reflejen la esencia y biodiversidad de la zona de Monteverde para la línea cosmética de la empresa Cosméticos Naturales Monteverde, a fin de ser incorporados en la estrategia empresarial del 2025.

Cosméticos Naturales Monteverde:

CENECOOP R.L.:

Con un presupuesto de $5000 para la ejecución de la solución, cuáles serían las acciones en diseño, comunicación y operativa para elevar el tráfico de usuarios en las plataformas virtuales de capacitación de CENECOOP R.L., a 1000 por mes durante 12 meses iniciando en enero del 2025.


Reto #1

Cosméticos Naturales Monteverde es una PYME familiar fundada en Monteverde-Puntarenas en el año 2007.  En nuestra Misión de empresa se contempla “……ofrecer productos naturales para el cuidado personal que se destaquen por su innovación…”

Monteverde es sinónimo de naturaleza, vida sana, belleza. Los productos de Cosméticos Naturales Monteverde representan la esencia de Monteverde, y como tal nos hemos certificado en un programa regional como producto Hecho en Monteverde al igual que somos certificados como Esencial Costa Rica.

En este contexto, es relevante para la empresa encontrar una definición innovadora y con sustento de la realidad , sobre  como percibimos  sensorialmente el concepto Monteverde desde el punto de vista  de los aromas que lo representan, con el propósito de trasladar ese sentido a través de  aromas naturales a los productos que se elaboran, y así el usuario en cualquier lugar del mundo pueda tener a su alcance disfrutar la experiencia  única de Monteverde.

Reto #2

La sobreoferta de plataformas virtuales de aprendizaje académico formal y no formal es una realidad en Costa Rica.

Para el CENECOOP R.L. como institución de 40 años en el sector formativo cooperativo ha sido un reto en los últimos años, aunque fue pionera en el aula virtual actualmente hay una disminución importante en la matrícula y por ende en el uso de los cursos virtuales.


Reto #3

Pozuelo:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¿Qué es Uinnova?


Es una competencia nacional de innovación abierta para que estudiantes universitarios propongan soluciones a retos que plantean diferentes organizaciones.

¿Cómo participar?

  1. Para participar debes conformar tu equipo:

    • Los equipos deben estar compuestos por entre 3 a 5 personas (máximo) estudiantes universitarias activas, de al menos 2 diferentes universidades públicas de Costa Rica (UCR, TEC, UNA, UNED y UTN) y de 2 carreras distintas.

  2. Propone una solución a alguno de los retos de innovación que se presentan en la siguiente sección.

  3. El equipo evaluador seleccionará las propuestas más innovadoras que entrarán a la competencia.

  4. Los equipos seleccionados para participar recibirán capacitaciones virtuales para fortalecer la propuesta.

  5. Los equipos seleccionados deberán participar en el Pitchday, un día para compartir la propuesta de tu equipo y demostrar tu espíritu innovador.

¿Aún no tenés equipo?

Si eres estudiante de alguna de las universidades públicas de Costa Rica y aún no tenés equipo, te damos la oportunidad de que postules en el siguiente enlace y puedas conectar con otras personas no tienen equipo y quieren participar.

¡Participa en nuestra edición 2024!

RETOS DE INNOVACIÓN

RETOS DE INNOVACIÓN

What should we know about this product? How is it made, how much does it cost, what color and size is it? Better descriptions result in more sales.


Quien lo propone

Reto #2

What should we know about this product? How is it made, how much does it cost, what color and size is it? Better descriptions result in more sales.


Quien lo propone

Reto #1

Reto #3

What should we know about this product? How is it made, how much does it cost, what color and size is it? Better descriptions result in more sales.


Quien lo propone

Cronograma

21 de octubre

1 de noviembre

5 de noviembre

12 de noviembre

19 de noviembre

23 de noviembre

Lanzamiento de convocatoria con 3 retos


Selección de equipos participantes


Charla: El modelo de negocios y la segmentación de mercados


Charla: La propuesta de valor y la solución


Charla: El modelo financiero


PitchDay: Taller de pitch y presentación final